Somos Centro Evaluador de Competencias Laborales

Somos Centro evaluador de Conocer

¿Qué es la Certificación de Competencias? Es un reconocimiento de carácter oficial, expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que garantiza las capacidades productivas de una persona en un determinado contexto, que enmarca los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para realizar una función determinada, con calidad y eficiencia, de acuerdo a los Estándares de Competencia.

¿Cuáles son los beneficios de obtener una Certificación? Al obtener una certificación, no solo se aporta valor agregado al desarrollo personal y profesional, también está contribuyendo a elevar la competitividad del país, porque se convierte en un profesional con mayores oportunidades para competir en un mercado exigente y complejo, donde el sector productivo apuesta por contratar personas capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomiendan.

Objetivo: Sollertis Consultores SC, propone la Certificación de los Estándares de Competencia EC0217 y EC0301 para todos los instructores, mismos que podrían proponerse en los procesos de licitaciones de CompraNet que lo requieran, de manera que podamos participar y tener más oportunidades de ganar este tipo de eventos.

Sollertis Consultores SC, propone la Certificación mediante dos vías, Alineación o Capacitación, para este proceso el interesado se pone en contacto con un asesor en Sollertis para realizar el diagnóstico que lo colocará ya sea en Capacitación o Alineación.



Alineación

El proceso de alineación se diseñó de manera presencial grupal, con la propósito de aclarar las dudas que surgan en el proceso de evaluación a personas que hayan aprobado la evaluación diagnóstica con una calificación aceptable, el tiempo es más corto que una capacitación ya que se toma en cuenta que el participante tiene gran parte del conocimiento y su probabilidad de aprobación sea alto.

En este proceso se dará un repaso de los temas y los puntos que se consideran en el instrumento de evaluación buscando fortalecer sus áreas de oportunidad.

Capacitación

El proceso de capacitación se diseñó de manera presencial grupal, con la intención de aclarar las dudas que surgan en el proceso de enseñanza, con una duración de 16 horas.

En este proceso se darán a conocer los temas y los puntos que se consideran para el examen de certificación, el instructor es una persona certificada y conoce el proceso, por lo que la capacitación se enfocará en los conocimientos del estandar, permitiendo enriquecer y fortalecer la información.

Evaluación

El Proceso de evaluación dependiendo del estándar tendrá una duración de 2 a 5 horas durante las cuales se llevarán a cabo las actividades necesarias que indique el Instrumento de evaluación proporcionado por CONOCER.

Certificación

Una vez concluidas las etapas de Capacitación y aprobada la etapa de Evaluación, se obtiene la Certificación con base en los Estándares de Competencia avalados por la SEP por medio del sistema CONOCER, las cuales contribuyen a la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social del país con base en el capital humano.



Nuestro paquete de certificación incluye:

Esquema 1

  • Diagnótico gratuito
  • Alineación
  • Evaluación
  • Certificación

Costo $4,250.00


Esquema 2

  • Diagnótico gratuito
  • Capacitación
  • Evaluación
  • Certificación

Costo $6,950.00


Gestión del Certificado

La gestión del certificado, se realizará únicamente cuando el candidato o candidata haya resultado “COMPETENTE” y sea gestionado ante la Entidad de Certificación (MediaGroup).



Chat

Los horarios de atención son:
de 9:00 a 15:00 h
y de 16:30 a 18:30 h.